Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados llegaron a tres juegos sin ganar

Redacción – «Punto guanacasteco» retumba en La Cueva con gran empate de 1-1 ante el Deportivo Saprissa, que no pudo con el ímpetu de los pamperos.

Saprissa salió con todo ante Guanacasteca, que a pesar de que en el papel era una víctima fácil para los morados, la realidad fue otra y ADG mostró carácter en cancha.

Los pamperos se le plantaron de gran forma al Monstruo, que en los primeros minutos intentó romper el cerrojo defensivo instaurado por los comandos por Luis Fernando Fallas, que no se dejaron y lo dieron todo sin ningún tipo de temor.

Ante el buen orden de los guanacastecos, Saprissa intentó con remates desde fuera del área de Michael Barrantes y Christian Bolaños, que no causaron mayor peligro al arquero mexicano, Antonio Torres.

Conforme fueron pasando los minutos, ADG se llenó de valentía y al minuto 31, Nextaly Rodríguez tuvo la opción más clara tras un remate cruzado, que tapó con una mano salvadora y de forma magistral Aarón Cruz.

Esa intervención del arquero morado fue crucial para mantener el 0-0. Los morados carecieron de profundidad ante una ADG con velocidad, buen toque y buenas transiciones que exigieron al máximo al cuadro morado.

Saprissa tuvo sus chances más oportunos en los minutos 40 y 41, cuando Kendall Waston y Jimmy Marín probaron los reflejos del arquero guanacasteco con certeros remates, que tapó de manera maravillosa el mexicano Antonio Torres.

Tras 45 minutos de dientes apretados, todas las emociones quedaron para el segundo tiempo, que vio a los comandados por Mauricio Wright motivados en busca del gol.

Aunque los morados quisieron llevar peligro primero, ADG tuvo un chance de oro al minuto 56, luego de un potente remate de Joseph Bolaños, que vio volar a Aarón Cruz con una intervención notable para mantener el 0-0.

Saprissa no se quedó de brazos cruzados y al minuto 71, Mariano Torres le sirvió un pase quirúrgico a Jimmy Marín, que entró al área pampera y sacó un remate a media altura que tapó el arquero azteca de los guanacastecos.

Esa opción fue un aviso del Monstruo, que dos minutos más tarde logró el 1-0 en el marcador, tras un centro maravilloso de David Ramírez para Orlando Sinclair, que con un certero cabezazo venció a Antonio Torres para adelantar al Monstruo.

Aunque los morados se adelantaron en el marcador, los guanacastecos no se dieron por vencidos y al minuto 86, Kevin Espinoza le cometió una artera falta en el área a Anthony Contreras, lo que deparó un penal a favor de Guanacasteca.

Contreras fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una extraordinaria definición al centro de la portería de Aarón Cruz puso el 1-1 al minuto 87 del partido.

Esa anotación fue suficiente para que Guanacasteca se robara un punto de La Cueva, luego de un gran esfuerzo ante Saprissa, que ya suma tres juegos sin ganar.