Foto: Cortesía.
  • Detención se dio este pasado fin de semana 

Redacción – Supuesto traficante de personas fue detenido por la Policía de Fronteras, que dio también con cinco extranjeros en condición migratoria irregular.

Este nuevo caso de presunto tráfico de personas y con la aprehensión de este sujeto ascienden a 29 el total de sospechosos de tráfico ilícito de personas capturados por las autoridades, en lo que va del año en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

El cumplimiento tuvo lugar en Santa Cecilia de La Cruz, cuando en un patrullaje fronterizo los oficiales de dicho cuerpo policial interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Monestel.

Luego de solicitarles la documentación de rigor, los pasajeros resultaron ser cuatro adultos y un niño, todos nicaragüenses, quienes habían ingresado ilegalmente al país.


Lea también: Virus sincicial cobra la vida de bebés prematuros tras dos años sin muertes por esta causa


Pero todo no quedó ahí, debido que una de las pasajeras indicó a las autoridades que el aparente traficante les había cobrado ₡5 mil, mientras que, según lo manifestado por el resto de migrantes, a ellos les cobraron ₡20 mil.

El grupo iba a ser llevado desde la llamada «Finca de Claudio», la cual se ubica en la frontera, hasta la localidad de Santa Cecilia de La Cruz.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el costarricense fue detenido y trasladado a la orden de la citada instancia judicial. Los nicaragüenses fueron aprehendidos y presentados como testigos del delito de tráfico ilícito de personas.

Por eso quedaron a la orden de Migración para ser deportados a Nicaragua en los próximos días, ya que no pueden estar de forma ilegal en suelo costarricense.