Redacción-Vicente Fernández cumplirá un mes hospitalizado tras la caída en su rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, México, lo que obligó a una operación de las cervicales.

De acuerdo con el último parte médico emitido, el cantante se encuentra aún en terapia intensiva, estable y es alimentado por una sonda.

«El estado actual del señor don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario,  se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía», informó médico internista del Hospital Country 2000 Luis Alberto Gómez.

«Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz», explicó el especialista.

En cuanto a cuestiones neurológicas, Don Chente se mantiene despierto constantemente y se le están realizando estímulos tanto de la familia como del personal.

También se mantiene su terapia de rehabilitación en forma programada, asiente con la cabeza y con la mirada.

Si bien Fernández se encuentra estable, el especialista dijo que no está exento de complicaciones que puedan presentarse.