• Los usuarios no requieren estar adscritos a esa área de salud para colocarse su primera dosis
  • A partir del 8 de setiembre se reactiva el inicio de esquemas

Redacción – La aplicación de primeras dosis contra el Covid-19 se reactiva en todo el país a partir de este miércoles 8 de setiembre tras la orden de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Será únicamente para personas mayores de 18 años y podrán asistir a los diferentes vacunatorios sin cita y sin necesidad de estar adscrito a esa área de salud.

Es decir, el usuario puede acercarse a cualquier hospital o área de salud para su primera dosis independientemente de dónde esté adscrito.

El reinicio de la colocación de primeras dosis llega con la más reciente entrada de 851.190 vacunas la semana anterior.

«Con la vacunación contra la Covid-19, estamos salvando vidas. Las vacunas han demostrado su efectividad en disminuir el riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad y el riesgo de muerte», indicó el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz.

Se espera que, para este viernes, todas las áreas de salud del país y los hospitales que han estado vacunando, retomen el inicio de esquemas.

Para horarios y puntos de vacunación, puede consultar en la línea telefónica o redes sociales del hospital o área de salud, o en el sitio web de la CCSS haciendo click AQUÍ.

Con respecto a las segundas dosis, continuarán con regularidad como se ha venido trabajando los últimos días.

Para esos casos, la vocera de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS; Diana Paniagua, indicó que las personas mayores de 30 años deben consultar en el calendario cuál día de la semana se colocaron la primera dosis y asistir al mismo centro médico el mismo día de la semana.

Es decir, si su primera dosis se le aplicó un martes, debe asistir un martes a colocarse su segunda vacuna y en el establecimiento de salud donde fue la primera vez.

Si no puede asistir durante esta semana, debe consultar en el área de salud u hospital donde se aplicó la primera dosis.

Las personas que la semana anterior les correspondía su segunda dosis y no se vacunaron, deben consultar en el centro donde se aplicaron la primera dosis.