• Mantener la prevención ante tormenta eléctrica

Redacción- ¡Aliste su sombrilla!, el Instituto Metereológico Nacional (IMN), anunció que para el día de hoy se esperan fuertes lluvias con tormenta eléctrica, en las zonas del Valle Central, Zona Norte y vertiente del Pacífico.

En el Valle Central se prevé aguaceros fuertes para el norte y oeste de la región, para la zona del Caribe, se espera lluvias principalmente en las montañas, aunque en las áreas costeras probablemente se podrán ver precipitaciones aisladas durante la noche.

En estos momentos, se presentan condiciones atmosféricas inestables sobre el territorio nacional, debido a la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, así como factores locales como las altas temperaturas y el ingreso de brisa marina.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda lo siguiente:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr