Inicio AM Deportes Amelia Valverde haga un favor y váyase; Sele femenina empata para seguir...

Amelia Valverde haga un favor y váyase; Sele femenina empata para seguir sin rumbo

Valverde está en su puesto desde el 2015

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor empató 0-0 en fogueo realizado en Estados Unidos

Redacción – No hay dudas que Amelia Valverde puede hacer un favor al fútbol tico y es irse de la Selección Nacional femenina, que sigue sin rumbo tras empatar 0-0 ante Jamaica en fogueo realizado en Estados Unidos.

La Tricolor midió fuerzas ante las caribeñas en el Estadio DRV PNK de Fourt Lauderdale, USA, que contó con presencia de fanáticos en las graderías.

Las ticas alinearon jugadoras como Priscilla Chinchilla, Stephannie Blanco, Lixy Rodríguez, Gloriana Villalobos y la capitana Shirle Cruz, que intentaron tomar la iniciativa en los primeros minutos del partido.

Pero lamentablemente, se quedaron con 10 jugadoras al minuto 8, luego de que Katherine Alvarado viera la roja directa dejando así al cuadro patrio diezmado.

Esa futbolista menos llevó a La Sele a cambiar su esquema de juego, por lo que Amelia Valverde tuvo que ingeniárselas para intentar hacerle daño a las jamaiquinas, que tuvieron probar los reflejos de Daniela Solera que respondió bien bajo palos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Aunque la Tricolor buscó romper el 0-0, la falta de profundidad y de buen juego en ofensivo, generó que el empate sin goles se hiciera enorme en el partido.

El juego le dejó una lista de conclusiones al cuerpo técnico que le dio interacción a las jugadoras pensando en el objetivo principal, que es el inicio de la eliminatoria mundialista en febrero del 2022.

Contra Jamaica se disputaron dos fogueos en la semana, lo cuál dejó un saldo de una derrota tica de 0-1 y empate de 0-0 en el marcador.

La Copa del Mundo femenina se muy lejos para Costa Rica, ya que mientras esté Amelia Valverde al mando no se puede aspirar en grande, ya que la entrenadora que está en su puesto desde el 2015 está atravesando mal momento y lo mejor sería su salida.

Salir de la versión móvil