• En la medida de lo posible, las unidades deben llevar sus ventanas abiertas

Redacción – Luego de seis meses sin permitir personas de pie en los buses, las unidades podrán volver a transportar hasta 10 pasajeros de pie en las horas pico de la mañana y tarde, según informó el Consejo de Transporte Público (CTP).

El permiso rige, de momento, del viernes 1° y hasta el 15 de octubre. Las autoridades evaluarán si se extiende el plazo.

«Dicho cambio obedece a que en la actualidad se ha visto un incremento de usuarios que, especialmente durante las horas pico, han tenido que esperar en las paradas y terminales a que pase otro autobús porque ya la unidad va llena, con todos los asientos ocupados», indicó el CTP.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud establecen que los autobuses deben llevar sus ventanas abiertas para generar corriente de aire.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, considera que esta autorización beneficia a los usuarios que, ahora con mayor frecuencia, deben presentarse a sus lugares de trabajo, estudio o centros médicos.

Las empresas autobuseras deben informar a los usuarios las variaciones en la frecuencia, disminución de la flota, horarios, fechas y plazo.