Foto: Concacaf.
  • Morados y santistas le demostraron al León como se saca la cara por el país 

Redacción – ¡La grandeza no se compra! Es la frase que ha retumbado en los últimos días entre los morados, que sacan pecho en redes sociales al ver como Saprissa sin un Centro de Alto Rendimiento (CAR) sigue trascendiendo sin problemas en Liga Concacaf.

La vergonzosa eliminación de La Liga a manos del Guastatoya con global de 3-3, que le terminó dando el pase a los chapines por goles de visita ha generado que el saprissismo haya inundado las plataformas digitales con burlas hacia el más odiado rival.

Sin dudas, que el ver la incomoda situación que vive el León le dibuja una sonrisa a los fanáticos del Monstruo, que guardan una añeja rivalidad, que tras el ridículo en el torneo internacional despidieron a Luis Marín, quién solo estuvo 52 días al mando.

En lugar de Marín, que vio como su «Yiyoneta» se descompuso llegó Albert Rudé, entrenador español de la confianza de Agustín Lleida. La exigencia del ibérico es tratar de llevar a La Liga a su copa 31 en diciembre, pero eso sí, en Tibás quieren el bicampeonato.

Foto: Prensa La Liga.

Por su parte, en Saprissa están felices de la vida tras la clasificación a los cuartos de final del torneo regional, luego de eliminar en cuartos al Santa Lucía Cotzumalguapa con marcador de 6-2 y de esa forma echar del certamen al vigente campeón chapín.

Sin necesidad de un CAR con grandes lujos como un bus personalizado ni fichajes bomba, los comandados por Wright avanzaron sin problemas ante el primer lugar de la liga de Guatemala, lo cuál habla bien del poderío y mística morada.

Son muchos factores que pueden influir al ver como los morados son el equipo grande, que siempre saca la cara por Costa Rica. Todo eso ha ayudado para que actualmente, Saprissa sea el rey del fútbol tico al ser el más ganador con 36 cetros.

Foto: Concacaf.

Pero no contentos con ello, son los vigentes monarcas del torneo nacional y de la Supercopa en el cuadro tibaseño con 86 años de existencia.

Aunque todavía no tienen CAR, la directiva morada trabaja arduamente por acelerar pronto la construcción de Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) que contará con todas las comodidades para los jugadores del Monstruo.

Sin dudas, que el caso entre Saprissa y La Liga demuestra que no es necesario gastar grandes sumas en fichajes o lujos, sino se tiene la mística y grandeza de una institución como lo es el Monstruo morado.

Foto: Concacaf.

Junto a los morados también avanzó a los cuartos de final de Liga Concacaf, Santos de Guápiles que con mucha garra y dedicación venció al Plaza Amador de Panamá. Ahora se medirán al Hamilton Forge de Canadá.


Lea también: Díaz será asistente y pondrá en practica en La Liga lo aprendido con Tuchel y Klopp


Mientras, que los comandados por Mauricio Wright deberán lidiar ante el Comunicaciones de Guatemala, que verá el regreso de Alexander Robinson a La Cueva.