Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano es líder del torneo con 30 puntos 

Redacción – El entrenador del Team, Jeaustin Campos, dice que ser líderes ha creado gran expectativa en la gente, afición rojiamarilla y medios de comunicación para ver en acción al Club Sport Herediano, que es líder en solitario del torneo.

Los florenses ocupan el primer lugar con 30 puntos en 15 jornadas, todo gracias a la magnifica gestión de Campos que ya ha dirigido al Team en cinco fechas, en las cuáles ha sumado misma cantidad de victorias.

Ese buen momento al mando del timonel de 50 años ha recobrado la ilusión en los heredianos, que sueñan con ver a su amada institución dar la vuelta olímpica en el año de su centenario, y así ganar su cetro número 29 de la historia.

Foto:

Pero estar en lo más alto en la tabla de posiciones le ha dado una enorme presión al equipo que nació grande, ya que los ojos de gran parte del país están en ellos y su fórmula para a falta de siete fechas para cerrar la fase regular ver a sus rivales desde la cima.

Es por ello, que el duelo clásico provincial ante Alajuelense es vital este próximo sábado 16 de octubre para el Herediano, que desea fugarse de sus rivales.


Lea también: Mariano Torres saca pecho con poderío morado: «Somos el equipo más goleador»


Para Jeaustin Campos es mejor tener la presión de ser líderes y no vivir una situación incomoda en el certamen, por lo que buscarán mantenerse en esa posición.

«Presión siempre va ver, si tuviéramos otros resultados tendríamos otra presión, sería como ir en busca de la zona de clasificación, ver como al equipo le damos la vuelta para que pueda engranar y ser como un relojito, porque hay cosas por mejorar y la preocupación de que no llegan los resultados. 

Osea si no estuviésemos líderes, estaríamos de esa otra manera. Es un presión igual, yo prefiero esta presión, prefiero la presión de estar en el primer lugar y de seguir puntuando partido tras partido, la presión de que las expectativas han ido creciendo en la gente, nuestra afición y los medios de comunicación ha ido aumentando esa expectativa en vernos jugar. 

La exigencia es mayor cada vez, yo prefiero ese tipo de presión e intentar manejarla, prefiero la presión de estar en el primer lugar y dejarse ese liderato que significa mucho en este torneo», afirmó Jeaustin Campos. 

Foto: Prensa Herediano.

El equipo que nació grande no podrá contar con José Guillermo Ortiz para el duelo ante La Liga, debido que el atacante dio positivo por Covid-19 tras el juego de La Sele ante El Salvador, por lo que está cumpliendo el aislamiento sanitario.