• Vacunación también estará abierta a los costarricenses para primeras y segundas dosis

Redacción – Con el fin de aprovechar las dosis disponibles e inmunizar a la mayor cantidad de personas que se desarrollan en territorio nacional, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inicia la campaña para vacunar a la población migrante irregular del 8 al 14 de octubre.

Las personas interesadas pueden tener condición migratoria irregular e igual así serán vacunados, siempre y cuando sean residentes en el país y mayores de edad.

«Este acuerdo resulta de gran importancia para proteger a la mayor cantidad de personas contra la covid-19, logrando inmunizar a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país pero que por determinadas situaciones no han podido documentar su arraigo», explicó el viceministro de Salud, Pedro González.

Cabe destacar que los nacionales y residentes en condición regular también pueden aplicarse sus dosis cualquier día en los diferentes establecimientos de salud.

Los puntos y horarios de vacunación disponibles se encuentran en el sitio web de la CCSS haciendo click AQUÍ.


LEA TAMBIÉN: Caja vacunará contra el Covid-19 a menores entre 12 y 17 años en el Morera Soto


Además, los equipos vacunadores programarán visitas a asentamientos en donde se conozca que existen personas migrantes que aún no hayan recibido su primera dosis, según indicó el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz.

El médico recordó que las vacunas que se están aplicando en el país son seguras y han demostrado su eficacia contra enfermedad grave, hospitalización y muerte por Covid-19.

Agregó que, este momento, el país cuenta con disponibilidad de alrededor de 250 mil dosis de vacuna de AstraZeneca.

«En este momento tenemos dosis suficientes. De hecho, existen dosis de la vacuna contra la covid-19 con vencimiento a finales de los siguientes 3 meses, por lo que vemos muy positiva esta acción que nos permite vacunar a mayor cantidad de personas que residen y conviven en el país, esperando aplicar estas dosis hasta agotar existencias», concluyó.