Foto: Fin ilustrativo
  • Campañas de vacunación han dado buenos resultados 

Redacción – Gran esfuerzo del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) han colocado al país como líder de Centroamérica y quinto del continente en tasa de vacunación contra el Covid-19.

Un promedio del 47,5% de la población del orbe está vacunada con al menos una dosis contra Covid-19. Lo cuál refleja la lucha contra el virus que inició en Wuhan, China.

Según Our World in Data, Costa Rica registra muy buenos números a nivel de América Latina, gracias a los grandes esfuerzos de las autoridades sanitarias.

Foto: Cortesía.

Costa Rica es el país de Centroamérica con mejores números, ya que desde hace varios días sobrepasó a Panamá que ocupaba el primer puesto. En el país un 68,6% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto refleja muy bien que las campañas de vacunación desarrolladas en el territorio nacional han dado efectos positivos, a pesar del alto número de personas que se han ausentado o simplemente no han querido vacunarse por sus creencias o pensamientos.

Además, el país es el quinto de Latinoamérica con porcentaje de la población vacunada. Solamente son superados por Cuba, Chile, Uruguay y Brasil, que son los cuatro primeros a nivel continental. Los mismos han usado en mayorías dosis de Pfizer y AstraZeneca.


Lea también: Diputados levantan la sesión sin votar proyecto de cannabis


La diferencia entre Costa Rica y su más cercano a nivel de Centroamérica -Panamá- no es mucha,ya que el vecino del sur registra un porcentaje de 67,54%.

Tercer lugar centroamericano es El Salvador, que contabiliza un 65,03%. Le sigue Belice con un 49,37%. El quinto puesto es para Honduras con un 34,99%. Mientras, que los dos últimos puestos regionales está Guatemala con 27,66% y Nicaragua 10,03%.

Estos números de la región hablan bien de Costa Rica, que sigue siendo ejemplo en temas de Salud. Daniel Salas y Román Macaya han cumplido un notable trabajo.