Foto: AMPrensa.com.

 

  • Segunda debate será el 28 de octubre 

Redacción – Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron el visto bueno a plan de patrocinio de las bebidas alcohólicas en el deporte tico, luego de una votación que se llevó este martes 26 de octubre.

La aprobación en primer debate del proyecto de ley permitirá que marcas de cervezas, whiskey y entre otros tipos de licor patrocinen a lo equipos y agrupaciones del deporte, luego de que obtener 22 votos a favor y 16 en contra.

Algunos diputados consideran que esto ayudará a crear un fondo destinado para promover el deporte de alto rendimiento. Mientras, que José María Villalta del Frente Amplio considera que el mismo es perjudicial para la niñez y la juventud.

En la cuenta oficial de Facebook de la Asamblea Legislativa se dio a conocer lo siguiente:

«Autorizan publicidad y patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas de alto rendimiento. Los diputados dieron su autorización para permitir la publicidad, propaganda o patrocinio de bebidas con contenido alcohólico en el deporte, manteniendo la prohibición solo para eventos deportivos dirigidos a menores de edad», citó el ente.

Foto: Cortesía.

Eso sí, el proyecto está pendiente de su votación en su segundo debate, que se realizará el próximos jueves 28 de octubre. 

El Ministerio de Salud tendrá a su cargo la regulación y el control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

Las mismas efectuadas por cualquier medio de comunicación a título gratuito o mediante pago. Todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

Foto: Prensa La Liga.

Se permite la publicidad en todo tipo de deporte, por parte de las empresas públicas o privadas productoras, comercializadoras o distribuidoras, a toda organización, entidad o persona dedicada a la práctica del deporte a través de la figura del patrocinio deportivo.

Este patrocinio podrá ser utilizado por las marcas o los nombres de bebidas con contenido alcohólico, en publicidad relacionada con el deporte.

Así como en vallas publicitarias en los estadios y gimnasios, rotulación de uniformes, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo. Cabe resaltar, que patrocinio y no venta de licor en estadios o gimnasios.