Foto: Prensa La Liga.
  • Rojinegros llegaron a 28 puntos en el torneo 

Redacción – El León golea 4-1 a la ADG y baila al son del «punto guanacasteco» para seguir en la pelea por clasificar a la segunda ronda del Torneo de Apertura 2021.

Los manudos probaron los reflejos del mexicano Antonio Torres desde el minuto 1, tras un remate desde de Johan Venegas, que tapó muy bien el arquero de ADG.

Esa opción fue tan solo un aviso del Equipo de su Gente, que impuso el estilo ofensivo implantado por Rudé con buenas transiciones de defensa a ataque, que le dieron dolores de cabeza a la defensa de Guanacasteca.

La escuadra rojinegra logró poner el 1-0 a su favor al minuto 12, gracias a una sensacional acción individual del panameño Gabriel Torres, que con buen dominio de balón sacó un remate desde fuera del área para vencer al arquero pampero.

Torres vio como su disparo se estrelló en el vertical y entró para así gritar su «Gool», que le dio confianza al cuadro rojinegro dentro del terreno de juego.

Por adelantado en el marcador, el León se fue encima de los guanacastecos y al minuto 37, Gabriel Torres le sirvió una maravillosa asistencia a Aarón Suárez, que con un disparo cruzado venció al portero de ADG para poner el 2-0 rojinegro.

Suárez festejó por todo lo alto, ya que a lo largo de la etapa inicial había mostrado una enorme intensidad, que lo convirtió en los mejores jugadores erizos en cancha.

Aunque, La Liga había sido ampliamente superior, Joseph Bolaños aprovechó un grueso error de José Andrés Salvatierra y con una sutil definición venció a Leonel Moreira para poner el gol de Guanacasteca y así descontar a 2-1 en el marcador.

En la etapa complementaria, Albert Rudé no le perdonó el fallo a Salvatierra y lo reemplazó por Fernán Faerron, que entró conectado al compromiso y ayudó de gran forma.

Conforme fueron pasando los minutos, los erizos empezaron a buscar otro gol, pero la línea de cinco defensores implantada por ADG les imposibilitó llegar con claridad.

Guanacasteca sufrió la expulsión de Kendrick Henriquez al minuto 62, luego de que acumulara doble tarjeta amarilla. Eso motivó al León, que sobre 67 minutos vio como Johan Venegas estrelló un remate en el horizontal de la portería de Guanacasteca.

Eso fue tan solo un aviso, debido que Alex López sacó un potente remate raso dentro del área para vencer al azteca Antonio Torres y así poner el 3-1 a favor del León al 71.

En la cancha solo estaba un equipo y ese era Alajuelense, que sobre el minuto 83, vio como Marcel Hernández bombeó las redes pamperas para poner el 4-1 erizo. El cubano aprovechó un tiro de esquina de Bernald Alfaro para definir de forma certera.

La goleada no gustó nada en Guanacasteca, que se quedó con 9 jugadores, tras una jugada artera de Pedro Leal sobre Barlon Sequeira, que valió la doble amarilla al minuto 88 del compromiso, que se pintó de rojinegro.

Finalmente, Alajuelense se dejó la victoria con cifras de 4-1 y así seguir en la pelea por clasificar a las semifinales del campeonato.