Foto: Prensa Liberia.
  • Liberia llegó a 18 puntos en el Grupo A de segunda 

Redacción – En duelo de clubes históricos, Liberia consigue empate de oro de 0-0 ante Carmelita en el Estadio Rafael Bolaños en acción de la segunda división nacional.

Con Luis Daniel Vallejos como técnico interino pero con Minor Díaz ya integrado en el plantel, los guanacastecos llegaron a la casa verdolaga en busca de una buen resultado, que los mantuviera en pie de lucha para clasificar.

Liberia inició el partido con el pie izquierdo, debido que apenas al minuto 2 se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión de Aimar Abarca que de forma accidental le dio una patada con su botín al experimentado Rafael Núñez.

Abarca abandonó cabizbajo, ya que no pudo aportar nada al plantel aurinegro. Pero para buena suerte de los liberianos, Carmelita también se quedó con 10 hombres al minuto 4, luego de que Kevin Vega agrediera con mala intensión a un pampero.

Foto: Prensa Liberia.

Ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres, lo que generó un partido con buena intensidad pero con un cuadro verdolaga tomando la iniciativa dentro de la cancha, Mientras, que Liberia implantó un cerrojo que les dio buenos frutos.

Los minutos pasaban y Carmelita se empezó a impacientar, debido que Liberia mostró un enorme orden en defensa, que ayudó de gran manera en un duelo que tuvo mucha falta y patadas, ya que ningún equipo quería regalar nada.

Los verdolagas tuvieron su chance de oro al minuto 70, luego de que el referí señalara penal a favor de los de la barriada alajuelense.

Cristian Lagos tiró la pena máxima y con un disparo raso a un costado vio como Marco Madrigal se agigantó tapándole su disparo, que cayó en los pies de Erick Zúñiga que sacó un remate que se estrelló en el vertical para luego ser rechazado por un pampero.

Foto: Prensa Liberia.

Esa jugada marcó el compromiso, ya que los guanacastecos se motivaron y en el tramo final se fueron en busca de la anotación, debido que los verdolagas se quedaron nueve hombres al minuto 83, tras doble acumulación de amarillas de Ignacio Quesada.

Clever Lucas, jugador brasileño de Liberia, tuvo el chance más claro de los pamperos al minuto 92, luego de recibir un maravilloso pase filtrado, el cuál el sudamericano desaprovechó con un desdibujado remate que se marchó por fuera.

Finalmente, el compromiso deparó un marcador de 0-0. Este resultado hace que Liberia llegue a 18 puntos en el Grupo A de la Liga de Ascenso. Mientras, que Carmelita se queda con 22 unidades en el mismo sector.