Foto: Prensa Santos.
  • Rodríguez es la mente maestra detrás del éxito santista

Redacción – El técnico del Santos, Erick Rodríguez, sueña con salir campeón nacional al mando del conjunto guapileño, que atraviesa un momento sensacional en el Apertura 2021 y en la Liga Concacaf, donde están disputando los cuartos de final.

Rodríguez es la mente maestra detrás de un sorprendente Santos, que sin muchos recursos ni grandes nombres en su planilla han podido crear un equipo bastante fuerte en todas sus líneas, que tiene muy feliz a los vecinos del cantón de Pococí, Limón.

Ese buen espectáculo de los guapileños en cada partido habla muy bien del gran trabajo del timonel de 45 años, que le ha dado una identidad de juego al conjunto rojiblanco, que en el torneo tico marcha en el segundo lugar con 26 unidades.


Lea también: Manfred Ugalde: El «chineado» del saprissismo suma pobres números en el FC Twente


Mientras, están muy cerca de sellar su boleto a la Concachampions 2022, tras vencer por 3-1 al Forge FC de Canadá en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Dicha situación tiene muy feliz e ilusionado al cuadro santista.

Todas esas situaciones hablan bien de la estabilidad del proyecto, que ha encontrado un comportamiento estable, que ha hecho que los guapileños anhelen con la cereza en el pastel, que es salir campeones nacionales por primera vez en la historia.

«Santos es un proyecto estable y creo que esa es la palabra que refleja, lo que es este club y la estabilidad que se busca, esa estabilidad la queremos llevar al terreno de juego, más allá de que el equipo pueda pelear el campeonato o no, que tenga un comportamiento estable y eso lo hemos estado logrado por comportamientos del equipo. 

Lo de la cereza en el pastel, que es el campeonato, yo creo que eso va llegar en el momento que deba llegar, porque aveces los campeonatos hacen es terminar de enredarnos y creernos lo que no somos, un campeonato y y, eso no es fácil y estamos claros que hay equipos formados y hechos para ganar campeonatos como Alajuelense, Saprissa y Herediano. También hay dos planillas más fuertes como San Carlos y Cartaginés, entonces se debe ir paso a paso», afirmó Rodríguez a Teletica Radio.

Foto: Prensa Santos.

La escuadra santista enfrentará este próximo domingo 24 de octubre a Jicaral Sercoba en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar a las 2:00 pm.