Foto: FC Twente.
  • Ugalde no ha mostrado mayor cosa en la temporada  

Redacción – La gran promesa del fútbol tico, Manfred Ugalde, es el «chineado» por excelencia del saprissismo, que cada vez que ve una foto del jugador en las redes sociales del FC Twente lo llenan de elogios, a pesar de los pobres números que suma.

Para nadie es un secreto, que Ugalde es uno de los legionarios con mayor proyección de Costa Rica pero al parecer la adaptación a la Eredivise de los Países Bajos le ha pasado la factura, ya que su rendimiento está muy lejos de lo esperado.

En lo que va de la temporada, Ugalde solo contabiliza solo un gol a lo largo de 216 minutos en 9 partidos. Esas pobres estadísticas han hecho que muchos cuestionen al delantero, que renunció a La Sele semanas atrás mientras esté Luis Fernando Suárez.

Foto: Prensa FC Twente.

Mediante una carta, Ugalde afirmó que no volverá a la Tricolor si está el colombiano al mando, debido que considera que el timonel patrio lo descalificó y expuso públicamente, por lo que decidió dar un paso al costado.

Esa renuncia le ha valido elogios y críticas de parte de un sector de la afición tica. Pese a ello, el tico está concentrado en el FC Twente, donde todavía está lejos de demostrar su mejor versión dentro de la cancha.

Foto: FC Twente.

Lo máximo que ha jugado en un partido fue en la jornada 2 ante el Ajax, donde vio acción a lo largo de 84 minutos. Después de ahí, ha venido bajando de gran forma su protagonismo. Con excepción a la fecha 8, donde le anotó al Groningen.

Incluso, en la pasada fecha 9 solo jugó un minuto tras ingresar al minuto 90, lo cuál refleja que Ron Jans, timonel del Twente, ha perdido un poco la confianza en Ugalde, al cuál apodó como el «Pequeño Kun Agüero» por sus cualidades en la cancha.

Aunque muchos fanáticos piden apoyo para Ugalde, lo cierto es que el delantero no ha mostrado mayor cosa en Países Bajos. Este próximo domingo 24 de octubre no verá acción ante el NEC, debido a unas dolencias menores.


Lea también: Patrick Sequeira obtiene nacionalidad que le dará muchas facilidades en Europa


Por lo que se espera que el atacante formado en Saprissa vuelva a ver minutos ante el reconocido PSV Eindhoven, el cuál enfrentarán el 30 de octubre por la Eredivisie.