Foto: Prensa Saprissa.
  • Ronchetti actualmente vive en Santa Cruz 

Redacción – Ex-jugador de Saprissa, Fabrizio Ronchetti, se une al proyecto de Municipal Libria en la segunda división, con el fin de aportar todo su conocimiento.

Ronchetti se retiró recientemente de las canchas como jugador, pero continuará vinculado al fútbol tico como entrenador de las ligas menores del club de la Ciudad Blanca.

Para el uruguayo está oportunidad le llega en un buen momento, ya que realizó una carrera deportiva muy buena tanto en primera como en segunda división del país, por lo que conoce a la perfección ya la idiosincrasia del futbolista tico.

Foto: Prensa Liberia.

Su llegada al país se dio en el 2014 para jugar en el Pérez Zeledón, donde destacó con su calidad y olfato goleador. Desde su arribo al cuadro pezetero pasó por clubes como Cartaginés, Saprissa, San Carlos, Santos, Carmelita y Aserrí. 

Entre sus hitos como jugador está el título que ganó en el Monstruo, donde gritó «campeón» en el Invierno del 2016. Además, ganó el Torneo de Copa 2015 con Cartaginés.

Ya son 7 años en suelo nacional, por lo que asumir un rol de timonel de una liga menor es algo que lo motiva de gran forma, ya que tendrá a su cargo una cantera aurinegra donde han salido jugadores de la talla de Christian Gamboa y Allen Guevara.

Foto: Prensa Liberia.

Fabrizio llegó al cuadro pampero, gracias a su buena relación con Felipe Eusse, gerente colombiano de Liberia que confío en la capacidad del charrúa, que todavía está sacando su licencia como entrenador, por lo que este chance llega en buen momento.


Lea también: Joven formado en Alajuelense es fichado por equipo del fútbol español


Desde el arribo de este gerente al cuadro pampero, poco a poco se han empezado a ver grandes cambios en la institución, que tiene como uno de sus grandes patrocinadores a Grupo Eusse, los cuáles poseen cuatro gasolineras en el territorio nacional.

Desde varias semanas, el delantero que se retiró en silencio del fútbol profesional y ahora se centra en carrera como entrenador. Incluso, actualmente está vivido en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, el cuál le gusta bastante por su tranquilidad.