Foto: CD Don Álvaro.
  • Espinoza es uno de los jóvenes formados en el CAR

Redacción – El joven formado en las filas de Alajuelense, Ricardo Espinoza, tiene nuevo equipo en el fútbol español tras llegar a un acuerdo con el Club Deportivo Don Álvaro de la Tercera RFEF (quinta categoría de España).

A sus 20 años, Espinoza busca aprovechar está oportunidad que se le presentó de fichar con este club ubicado en el municipio de Don Álvaro en Badajoz.

Este joven delantero oriundo de Liberia, Guanacaste, desea enamorar a los directivos del cuadro español, que no dudaron en ficharlo tras verlo en acción con la camiseta del AD Mérida, donde el tico estuvo a prueba pero no logró quedarse.

Aunque en el Mérida de la Segunda RFEF no logró convencer, el Don Álvaro de una categoría inferior si confío en la calidad de Espinoza, que inicia este sueño por España con la mayor ilusión del mundo.

Foto: Prensa La Liga.

El delantero es recordado por sus actuaciones en el torneo al mando de Hernán Torres, en el que La Liga sufrió gran cantidad de lesiones. Su corpulencia y condiciones lo hicieron debutar con solo 18 años con el León.

La temporada pasada vistió los colores de Escazuceña / Alajuelense, donde fue fundamental y gozó de regularidad al mando del Chunche Montero en segunda división.


Lea también: Gamboa regresa de su lesión y festeja victoria clave de su equipo en la Bundeslig


Además, el ariete siempre ha dicho que inspira su juego en Moise Kean, jugador de la Juventus de Turín. La celebración de sus goles bailando como el italiano.

En su currículo con el primer equipo rojinegro, Espinoza solo contabiliza cuatro partidos por lo que quedarse en España, lo motiva a ir en busca de trascender.

Las categorías de menor perfil del balompié ibérico se han convertido en casa de jóvenes ticos, ya que en las filas del Intercity CF militan Jostin Tellería y Fabricio Alemán, quiénes fueron prestados por Saprissa a este club de la Segunda RFEF.