Foto: USA Soccer.
  • Variantes ticas se realizaron en el epílogo del compromiso 

Redacción- Una experimentada Sele sufre amarga derrota 2-1 ante juventud de Estados Unidos, en un juego donde la lectura del técnico de Cost Rica volvió a dejar muchas críticas.

La Sele se vio las caras ante el cuadro de Estados Unidos, en un juego donde los ticos querían sorprender y dejarse la victoria ante todo pronóstico.

La actitud y el deseo de los ticos se vio en el terreno de juego desde el pitazo inicial, donde sin temor alguno fueron al frente en busca de anotación.

Lo cual lograron antes de los dos minutos tras una gran jugada colectiva donde resaltó la velocidad de los ticos para que Keysher Fuller rematara de pierna izquierda para enviar el balón al fondo de la portería y colocar a La Sele en ventaja 0-1 en el tablero.

Ante la temprana anotación de los nacionales, Estados Unidos no dudó para ir al frente y presionar a la zaga tica en busca de emparejar las acciones, por lo cual la Tricolor se tuvo que replegar en zona defensiva.

El equipo de las barras y las estrellas emparejó los cartones al minuto 25, con una extraordinaria anotación de Sergiño Dest con un potente disparo imposible para Keylor Navas.

Cuando se cronometraba el minuto 35 el juego entró en polémica, cuando Jonathan Moya fue derribado en el área con una clara falta de penal, pero que el árbitro no señaló a favor de los ticos.

Para la etapa complementaria Luis Fernando Suárez se vio en la obligación de realizar la variante de  Leonel Moreira por Keylor Navas, ya que el portero del PSG presentó una dolencia en su cadera.

Costa Rica creó buenas jugadas en el ataque, donde Bryan Ruiz ganó varios duelos sin embargo, a la hora de rematar no tuvo suerte para enviar el balón al fondo de las redes.

La suerte dejó de acompañar a los ticos a los 65 minutos, cuando la escuadra de las barras y las estrellas se adelantó 2-1 gracias a un disparo de Timothy Weah que terminó enviando Leonel Moreira al fondo de su propia portería.

La Sele no tuvo capacidad de respuesta, lo cual dejó un gran sinsabor en los seguidores del cuadro patrio, que criticaron la lectura de juego del técnico de Costa Rica.

Al minuto 85 el estratega hizo variantes en el conjunto nacional, haciendo ingreso al partido Christian Bolaños, Álvaro Saborío y Kendall Waston, con la consigna de entrar a cambiarle la cara al encuentro.


LEA TAMBIÉN: Más de 2 millones de ticos ya tienen dos dosis de la vacuna y podrán volver a estadios


Pese a los esfuerzos de los ticos en los últimos minutos, no fue suficiente para que los ticos lograra sacar puntos en su visita a Columbus, donde nuevamente Luis Fernando Suárez tardó en hacer variantes en busca de cambiar el panorama de La Sele.