Moya dedicó más de 30 años al periodismo investigativo en Telenoticias. Foto: Teletica.com

Redacción-El experiodista investigativo y candidato presidencial por el Partido Fuerza Nacional, Greivin Moya, comienza a ganar terreno entre los favoritos por los ticos y se posiciona en el tercer lugar de una encuesta realizada por Enfoques Investigaciones MP LTDA.

El comunicador es solo superado por el candidato de Liberación Nacional (PLN) José María Figueres y de Nueva República, Fabricio Alvarado.

Según la encuesta, Figueres y Alvarado son los favoritos hasta el momento y marcan un empate de la tabla con un 17 %. Moya ocuparía el tercer lugar con un 14% de favoritismo.

De cuarto y quinto lugar en un doble empate, se encuentra la candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío y José María Villalta del Frente Amplio (FA), con un 13%.

Enfoques Investigaciones MP LTDA

 

Para la realización de esta encuesta, se consultó  en los primeros seis días del mes de octubre a 800 personas mayores de 18 años.

Tomaron como muestras un balance por sexo y grupo de edad de acuerdo al padrón electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con un margen de error de ±3.4% y nivel de confianza del 95%. Las opiniones fueron  distribuidas en un 60% en la Gran área Metropolitana y un 40% en el resto del país.

Cabe mencionar que Greivin Moya, había anunciado que tomó la decisión de dar un paso adelante y postularse como candidato presidencial, debido a que no quería seguir ingnorando, ni ver de lejos la delicada situación que enfrenta el país..  

La lucha contra la corrupción, el derroche en la construcción de la obra pública, la pésima gestión, el desempleo, la pobreza y la inseguridad, entre otros males, asegura que lo obligaron, a  postularse y querer poner su grano de arena.