• Hechos se dieron en 2016, cuando el violador vivía con la madre de la menor
  • La niña contó los hechos a su madre y de inmediato denunciaron 

Redacción- Un hombre fue condenado a prisión tras comprobarse que era un violador y abusador sexual de menores.

Se trata de Darío Reyes Abarca, quien fue sentenciado a 36 años de cárcel por el Tribunal Penal de Alajuela.

Concretamente, al hombre se le culpó de dos delitos de violación calificada y cuatro delitos de abuso sexual, todos en perjuicio de una persona menor de edad.

Tal y como demostró la Fiscalía de Atenas en un juicio en su contra, Reyes cometió los delitos contra su hijastra menor de edad, quien al momento de los hechos era una niña de tan solo 11 años.

El Tribunal sentenció al acusado a 12 años de prisión por cada delito de violación y a cuatro años por cada abuso sexual.

Los hechos ocurrieron entre julio y diciembre del 2016, cuando el violador vivía con la madre de la menor en la casa de ambas, en Orotina.

De acuerdo con la acusación, Reyes aprovechaba los momentos en que estaba a solas con la niña para cometer los despreciables actos.

Al parecer, la madre de la menor salía a estudiar y Reyes, en tres oportunidades, aprovechó para llevar a la niña a un loe baldío, donde cometió los abusos sexuales y violaciones.

Unos meses después de lo ocurrido, en junio del 2017, la menor se armó de valor y contó a su madre lo sucedido, pues el hombre se iba de la casa.

Inmediatamente, ambas se presentaron ante las autoridades y presentaron la denuncia respectiva.

Reyes, por ahora, permanecerá por un tiempo en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.