Foto: Prensa FC Anyang.
  • Moya mantiene la ilusión por el ascenso a la K-League 1 

Redacción – El delantero costarricense, Jonathan Moya, festeja goleada de 4-1 del FC Anyang ante Bucheon 1995, que vio como el equipo violeta impuso su categoría.

En este vital triunfo, Moya fue titular y cumplió con una gran labor para que su equipo impusiera su buen estilo de juego dentro de la cancha.

Con goles Chang Beong al 69, doblete del jugador nacido en Ghana Boadu Maxwell al 80 y 87, un tanto más de Kim Kyung al 84, el FC Anyang le pasó por encima al Bucheon, que descontó al 88 con gol obra de Crislan.

En todos los goles de su club, Moya tuvo que ver, ya que ayudó a jalar marcas para que sus compañeros definieran a placer en un compromiso que se les hizo cómodo.

Foto: FC Anayng.

Este triunfo de 4-1 consolida al equipo del tico en el segundo lugar de la K-League 2 con 62 puntos en 36 jornadas. Un poco lejos del Sangju Sangmu que logró el ascenso directo a la máxima categoría surcoreana al ser líderes con 71 unidades.

El Anyang luchará por el segundo boleto del ascenso. Pero primero espera rival que saldrá de la serie ante Daejeon Citizen y Jeonnam Dragons. El ganador de esa serie enfrentará al equipo donde milita Moya en una final el próximo 6 de noviembre.


Lea también: Rudé: «Mis jugadores estaban un poco cabizbajos y he tenido que levantarlos»


En caso que el cuadro del tico gane esa final se verá frente a frente ante el penúltimo de la K-League 1, con quiénes disputará una promoción de ida y vuelta, si la ganan ascenderán a la máxima categoría de Corea del Sur.