Foto: Forge FC.
  • Navarro pertenece al Pérez Zeledón 

Redacción – Tal vez para muchos costarricense sea un completo desconocido, pero Joshua Navarro es un joven mediocampista tico, que brilla con su calidad en la Premier League de Canadá con la camiseta del Hamilton Forge FC. 

Navarro forma parte de la legión de ticos en el extranjero, gracias a la oportunidad que le dio Pérez Zeledón de salir a préstamo en junio pasado, el mismo es válido hasta diciembre por lo que busca convencer al club canadiense.

A sus 22 años, Navarro quiere aprovechar al máximo está aventura con Forge FC, que es uno de los clubes más poderosos de la división de honor que es relativamente nueva, ya que su temporada inaugural fue en el 2019.

Pese a ello, la liga cuenta con un buen nivel y ha visto como el costarricense originario del Valle del General empieza a dar de que hablar con su gran talento.

Foto: Concacaf.

En lo que va de la campaña, Navarro ya contabiliza 706 minutos en 16 partidos disputados de la Premier League canadiense. Solamente se perdió las primeras cuatro jornadas por causa de un período de adaptación que tuvo que lidiar.

Su escuadra actualmente se ubica en el tercer lugar de la categoría de honor de Canadá, gracias a que contabiliza 37 unidades en 21 jornadas disputadas.

Además, ha visto acción en un partido de la Canadian Championship 2021. No solo eso, ya que se ha dado el lujo de ver minutos en la Liga Concacaf, gracias a que su club es el representante del país norteamericano en este certamen regional.

Con el conjunto estadounidense enfrentó una ronda previa ante FAS de El Salvador y al CAI de Panamá en los octavos de final. En estas series avanzó el Forge y el tico vio acción para así sumar cuatro partidos disputados. Además, de un gol y una asistencia.


Lea también: Exmorado se une al proyecto del Municipal Liberia en la segunda división


Ahora Navarro junto con su equipo medirán fuerzas ante el Santos de Guápiles en los cuartos de final del certamen del área. La ida de la serie será el 20 de octubre en el Estadio Nacional y la vuelta será en Canadá el 2 de noviembre.