Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas esperan rival entre Dimas Escazú o Saprissa FF

Redacción – El ídolo de Alajuelense, Wilmer «Pato» López, ilusionado con calidad de las leonas y anhela con ganar el bicampeonato nacional femenino con las rojinegras.

López es la mente maestra detrás de la clasificación a la final de las rojinegras, que en junio pasado se consagraron campeonas del Apertura 2021.

Las erizas eliminaron al Herediano FF tras ganar la vuelta por 1-0, gracias a un gol de María Paula Salas y así avanzar con global de 3-2. Ese resultado tuvo como figura a Noelia Bermúdez, arquera manuda, que se agigantó en su portería.

Foto: Prensa Herediano FF

Esta nueva final tiene al liguismo contento, ya que las rojinegras han hecho un semestre fantástico, debido que completaron una fase regular perfecta, donde fueron líderes con 40 puntos en 14 jornadas, de las cuáles ganaron 13 juegos y empataron uno.

Esos números reflejan el poderío de las manudas, que tienen entre sus grandes figuras a las panameñas Natalia Mills y Kenia Rangel. Además, de Lixy Rodríguez, María Fernanda Barrantes, Fabiola Villalobos y entre otras más.


Lea también: Joven formado en Alajuelense es fichado por equipo del fútbol español


Dichas estadísticas reflejan la gran labor de Wílmer López, que siempre ha declarado que ha adaptado a su filosofía ideas utilizadas por Jorge Luis Pinto, a quién conoce muy bien, ya que compartieron cuando el «Pato» era jugador.

Es por ello, que el ser analítico y disciplinado está en la esencia de López, que ha inculcado poco a poco esa manera de pensar a sus muchachas, que han hecho un grupo fabuloso que tiene a los manudos muy contentos.

Wilmer López se mostró feliz por la nueva final y señala que la serie decisiva será más difícil que la vivida ante Herediano FF, por lo que buscarán hacerse respetar.

«Ya estamos seguros en la final y sabíamos que la llave ante Herediano FF iba ser tan reñida, peleada y disputada, así que a nadie le sorprende que el marcador fuera tan ajustada y que sufriera de la forma como se sufrió. 

Tenemos que darnos a respetar en nuestra casa y eso habla de la mentalidad que tiene el equipo cuando está en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero sabemos que lo que viene es más difícil y complicado de lo que acabamos de sufrir ante Herediano FF, pero es parte de lo que uno sabe que se tiene que sufrir para ser campeón», afirmó Pato López. 

Foto: Prensa La Liga.

La máxima categoría femenina sufrirá un parón de 15 días, debido a la fecha FIFA donde la Selección Mayor enfrentará a Jamaica el 21 y 24 de octubre.

Alajuelense FF tiene cinco jugadoras seleccionadas. Este parón ayudará a las manudas a recuperar a Alexandra Pinell, que es clave en el club. El rival de las rojinegras saldrá de la serie Saprissa FF vs Dimas Escazú, que quedó 0-2 a favor de las moradas.