Foto: Prensa La Liga.

 

  • Marín solo lideró al León por un período de 12 partidos 

Redacción – Tras su abrupta salida de Alajuelense, Luis Antonio Marín rompió el silencio y mediante una carta dirigida al liguismo señala que no gozó del tiempo necesario para poder implementar su idea de juego con el Equipo de su Gente.

Marín agradeció al León por haberle dado la oportunidad de comandar al equipo rojinegro, en el cuál solo pudo estar en un breve período de 52 días.

Según el ídolo de Alajuelense, él desarrolló su trabajo con la misma mística y esfuerzo cuando fue capitán de La Liga en sus días como jugador.

Foto: Cortesía.

Pero lamentablemente la vergonzosa eliminación de Alajuelense en Liga Concacaf ante el Guastatoya de Guatemala causó el despido de «Yiyo», que vio como lo chapines avanzaron con global de 3-3, gracias a los goles de visitante.


Lea también: Fedefútbol anuncia salida de Carlos Watson por razones médicas


Ante lo sucedido, Marín sostiene que en La Liga no le dieron chance de desarrollar la idea que quería, debido que su misión personal era crear un equipo intenso, dinámico y equilibrado en la parte en la parte defensivo y ofensiva, con una línea de fútbol moderno.

«No gocé del tiempo necesario para implementar la metodología de trabajo que he aprendido, en mis múltiples estudios y práctica del fútbol nacional e internacional, reforzada también al lado de insignes de técnicos como Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez, como de mi amplia experiencia mundialista.

Enfrenté diferentes variables que afectaron mi desempeño: tomé al equipo a los pies de la tabla, un equipo mentalmente afectado por las malas experiencias deportivas recientes, todo esto en medio de un campeonato con una estructura de partidos seguidos que no permiten corregir, trabajar y formar en la idea personal. Adicionalmente con jugadores participando en la eliminatoria mundialista, muchos de ellos lesionados, con algunas resistencias por la diferente metodología a lo que estaban acostumbrados y otras situaciones más», afirmó Marín. 

Foto: Prensa La Liga.

Además, el timonel de 47 años señala que lo sucedido ante Guastatoya fue un duro golpe para todos en La Liga, por lo que acepta su responsabilidad. Además, revela que le fuese gustado contar con más apoyo de parte de la directiva rojinegra.

Finalmente, Marín pide hacer una reflexión debido que a los directores técnicos ticos no les tienen paciencia ni respeto, lo cuál imposibilitan que desarrollen un proceso.