• En las próximas horas viajará a Escocia donde participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

Redacción- El proyecto que buscaba rebajar el precio cobrado al derecho de circulación que fue aprobada días atrás en la Asamblea Legislativa fue vetado este viernes por la noche por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Decisión que se dio a conocer luego de varios días de incertidumbre sobre el futuro de esa iniciativa que fue impulsa en el congreso.

Pero que desde un principio tuvo la desaprobación por parte del mandatario, quien finalmente veto el mismo a falta de solo dos días para que inicie el cobro del mismo.

Con lo que esta movida termina siendo un jaque mate para el proyecto que buscaba darla un alivio al bolsillo de los costarricense con el pago del marchamo.

«A primera vista la reducción del marchamo podría parecer que ayuda a la economía de las personas que tiene carro, pero no se hizo bien, porque lo hicieron sin compensar la perdida de esos ingresos, lo cual causa un hueco presupuestario».

«Lo aprobado genera un hueco presupuestario y enviaría a los mercados un mensaje negativo que pondría en riesgo la estabilidad económica del país, y además va contra los objetivos del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar nuestra economía», expresó Alvarado por medio de un publicado en distintas plataformas.