Foto: AMPrensa.com.
  • Mesén cree que la inmadurez le pesó a Ugalde 

Redacción – Para el respetado ex-portero, Álvaro Mesén, el más perjudicado por la polémica renuncia a La Sele de Manfred Ugalde será el propio jugador, debido que le podría traer problemas a futuros con entrenadores que ya lo van a tener referenciado.

Mesén conversó con Diario Diez de Honduras y aprovechó para tocar este tema que ha estado en boca de los seleccionados y la afición tica en general.

El ex-arquero de La Sele cree que una asesoría mal fundamentada llevó a Manfred Ugalde a dimitir de la Tricolor asegurando que Suárez lo descalificó y expuso públicamente, por lo que optó por dar un paso al costado, lo cuál no ha gustado entre los seleccionados.

Esa situación hace que Mesén piense que la inmadurez de Ugalde a sus 19 años también influyó, ya que todavía carece de la experiencia necesaria para tomar una decisión tan importante como lo es renunciar a vestir la camiseta tricolor.


Lea también: (Vídeo) En medio de tumulto, Navas regala autógrafo a un fanático en llegada a Honduras


Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo y hasta Navas han cuestionado al juvenil, a quién critican por nunca haberle pedido un consejo a los líderes de la Tricolor.

Ante ello, el ex-cancerbero dos veces mundialista con La Sele en el 2002 y 2006, considera que el más perjudicado será el mismo delantero del FC Twente, que podría tener grandes problemas en su carrera deportiva en Europa.

«Es un tema complicado que uno no debería de estarlo tratando en estos nivel. Influyen varias cosas, el hecho que sea muy joven, me parece lo que percibo, lo hablo claramente o interpreto, es que hay un tema ahí de asesoría mal fundamentada, es un muchacho muy joven, su parte emocional todavía está en un proceso de madurez, está empezando a madurar, va a tener experiencias buenas y malas para ir consolidando esa madurez. 

Pero en sí, con respecto a la renuncia en esos casos el que se más perjudicado es el jugador, se podría cerrar puertas a futuro con otros entrenadores que vean de pronto una actitud negativa hacia un equipo. Inclusive, que pueda tener una percepción negativa de cara a las dificultades que el jugador va a tener a lo largo de su carrera. 

Nadie es un discípulo tan bueno para que todos los entrenadores lleguen y simpaticen a la primera. El fútbol tiene eso, sus diferencias porque hay gente simpatiza y otros que no, hay que tener tolerancia que va formando un carácter que soporta la competición y el deportista tiene que entenderlo, a mí me parece que uno de los mayores perjudicados va ser él», afirmó Álvaro Mesén a Diario Diez de Honduras.

Foto: Cortesía.

Sin dudas, que el pensamiento de Mesén es compartido con muchos ticos, que consideran que Ugalde fue una de las bajas más considerables de La Sele para los juegos ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos en el presente mes.