Foto: CONCACAF
  • Punto es de gran valor para los canadienses 

Redacción- La Selección de Canadá muestra jerarquía y coraje para robarse un punto al empatar 1-1 en la visita a la escuadra mexicana en el Estadio Azteca.

Las representaciones norteamericanas se vieron la caras en el Estadio Azteca, en un juego que se significó el regreso de la afición a un juego eliminatoria en suelo mexicano.

Los combinados patrios de México y Estados Unidos no decepcionaron en el enfrentamiento y realizaron un gran juego en busca de dejarse los tres puntos que los mantuviera en la cúspide de la clasificación.

El Tri no decepcionó y sacó a relucir la calidad y juego que lo han caracterizado en este tipo de partidos, donde el triunfar en los juegos es lo más importante para el equipo.

Siendo la escuadra azteca la encargada de abrir el marcador a los 21 minutos cuando Jorge Sánchez llegó a un centro perfecto de Hirving Lozano para enviar el balón al fondo de las redes canadienses.

Sin embargo, Canadá reacomodó sus líneas para buscar la paridad en el tablero y borrarle la sonrisa a los mexicanos.

Los esfuerzos rindieron frutos ya antes de irse al descanso Alphonso Davies sacó a relucir su calidad futbolistica al darle un pase de gol a su compañero Jonathan Osorio que no dudó para rematar y vencer al portero Memo Ochoa.

Para la segunda mitad México controló las acciones del compromiso, llevando constante peligro al área de los rojos, donde la suerte acompañó a los visitantes para impedir que los aztecas se pusieran en ventaja.

La afición mexicana se hizo sentir en el reducto, pero no de forma positiva pues sus canticos ofensivos ocasionaron que el juego se parara durante un lapso hasta que se silenciaran.

En los últimos diez minutos del compromiso, la escuadra de la hoja de maple tomó protagonismo, lo cual ocasionó que el partido presentara opciones de gol en amabas porterías.


LEA TAMBIÉN: Suárez aplaude a Navas: «para uno clasificar necesita de un grandísimo arquero»


El juego concluyó con el empate 1-1 en el tablero, siendo un gran resultado para la Selección de Canadá pues pocos equipos logran sacar puntos en sus visitas al Estadio Azteca.