Foto: FC Anyang.
  • Moya jugó 76 minutos del partido 

Redacción – El delantero nacional, Jonathan Moya, sufre amarga derrota de 3-1 con el FC Anyang de la segunda división de Corea del Sur, que vio el regreso del costarricense tras dos jornadas ausente.

Moya fue titular en el duelo donde el Anyang se enfrentó al Daejeon Citizen, que impuso sus condiciones y dominó al equipo donde milita el seleccionado nacional.

Con un gol de penal Masatoshi Ishida al minuto 8, los Citizens impusieron sus condiciones ante el club del tico, que se vio muy participativo pero sin profundidad clara en ataque. Incluso, vio como Lee Hyon-sik puso el 2-0 al minuto 47.

Esa ventaja le dio la motivación necesaria al Daejeon, que sobre 55 minutos vio como Ishida selló su doblete personal y el 3-0 para encaminarlos a la victoria.

La escuadra del tico logró maquillar el resultado con un gol de Kim Kyung – jung al minuto 69, que le dio esperanza al FC Anyang.

Dicho tanto le dio confianza al club violeta, que vio como Moya desaprovechó su chance más tras un centro proveniente de un tiro de esquina, que mandó apenas desviado del marco rival sobre 71 minutos del encuentro.

Ese chance fue el más claro para Moya, que salió de cambio al minuto 76 y así sellar una nueva actuación en la K-League 2 de Corea del Sur, que tiene a su club en la segunda posición con 59 puntos en 35 jornadas disputadas.

En lo que va de la campaña, el nacional contabiliza 2225 minutos en 27 partidos, donde se ha dado el lujo de marcar 13 goles y dar una asistencia.