Foto: Prensa Santos.
  • Bryan López selló un doblete en el partido 

Redacción – Santos de Guápiles ridiculiza con goleada de 5-1 a Sporting FC en el Estadio Ebal Rodríguez y se mete de lleno en la pelea por clasificar a la siguiente ronda.

Los guapileños iniciaron el partido cuesta arriba, debido que Sporting dio un golpe al minuto 6, gracias a remate cruzado de Esteban Ramírez, que deparó el 0-1 momentáneo.

Esa anotación del veterano volante le tocó el orgullo a los caribeños, que con gran jugada individual y magistral definición de Javon East pusieron el 1-1 en el marcador.

La anotación del jamaiquino le dio a los santistas la confianza que tanto necesitaban en el partido y al minuto 26, Osvaldo «Pato» Rodríguez apareció con un gol de penal para vencer al argentino Adrián Peralta y de esa forma poner el 2-1 local.

Con buen fútbol dentro de la cancha, Santos hizo lo que quiso con Sporting y al minuto 45+1, un contragolpe fulminante de los comandados por Erick Rodríguez pusieron el 3-1 en el marcador, luego de que Jossimar Méndez cerrara con broche de oro la jugada colectiva.

En la etapa complementaria, la fiesta del Santos continúo y al minuto 49, Bryan López amplió la ventaja a 4-1 tras un cabezazo descomunal, que terminó bombeando las redes del conjunto capitalino, que una caricatura en zona de defensa.

José Giacone se mostró bastante molesto por el rendimiento de sus jugadores, que lucieron desconocidos en la cancha sintética del reducto guapileño, que vio como los dueños de casa dieron cátedra de buen fútbol.

Santos le dio la estocada final a Sporting al minuto 84, luego de que Bryan López sellara su doblete personal con un fantástico remate cruzado, que puso cifras finales de 5-1 a favor del conjunto rojiblanco, que arrolló a un desconocido Sporting FC.

Finalmente, este resultado de 5-1 catapulta al Santos a los 23 puntos en 14 fechas y así meterse en la pelea por clasificar entre los cuatro mejores. Mientras, que Sporting sigue de capa caída al quedarse varados en 18 unidades.