Foto: Chicago Fire.
  • Segares fue seleccionado de Costa Rica 

Redacción – ¡Enorme! El recordado ex-defensor tico, Gonzalo Segares, fue nombrado nuevo entrenador de la Selección Sub-17 de los Estados Unidos, gracias a su gran capacidad y conocimientos que lo hicieron tomar este importante reto.

Segares se unió a la federación estadounidense en enero de 2020 como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina Sub-15 de EE. UU.

Después de una impresionante carrera de 10 años como jugador en la Major League Soccer con el Chicago Fire, el defensor comenzó su carrera como entrenador inmediatamente después de su retiro en el año 2014.

Eso le ayudó a llevar al equipo sub-18 de la Academia del Fire al Campeonato de la Academia de Desarrollo de 2015 como entrenador asistente.


Lea también: Fonseca considera a Ugalde como el primer valiente de no dejarse «manosear» en La Sele


Eso sí, antes de pasar cuatro temporadas con el FC United del área de Chicago como director de academia asistente y entrenador en jefe de los equipos sub-14 y sub-16/17. Tiene una licencia de entrenador de fútbol de los Estados Unidos «A».

Gonzalo Segares dejó saber su alegría por estar al mando de este combinado estadounidense, que cuenta con gran jugadores en todas sus selecciones.

Estoy muy emocionado por la oportunidad de asumir el control de la Selección Nacional Masculina Sub-17. Ha sido un honor ser parte de US Soccer, trabajar con los mejores jugadores del país en su grupo de edad y aprender de Gregg Berhalter y su personal. Los jugadores de la Sub-17 se encuentran en un punto crítico de sus carreras. Estoy emocionado de ayudarlos a alcanzar nuevas alturas mientras los preparamos para la competencia internacional», dijo Segares con gran ilusión. 

Foto: MLS.

Brian McBride, gerente general de la federación estadounidense, dejó saber su alegría por la llegada del costarricense de 43 años.

«El grupo de edad Sub-17 representa una etapa crítica de desarrollo para nuestros jóvenes prospectos y nos complace que Gonzalo lidere el equipo. Desde que se unió a nosotros en enero de 2020, nos ha impresionado su trabajo con nuestro programa USMNT. Ha crecido como entrenador durante este difícil período de pandemia y tiene lo que se necesita para ser un gran líder para este importante equipo, ayudando a los jugadores jóvenes a dar el siguiente paso en sus carreras», dijo McBride. 

Foto: US Soccer.

Sin dudas, que este nombramiento habla muy bien del ex-jugador costarricense, que es ídolo en el Chicago Fire, donde registró más de 250 partidos. Mientras, que con La Sele se dio el lujo de jugar un total de 19 encuentros Clase A.