• Balvin afirmó que retiró el video de Youtube como una forma de respuesta y respeto 

Redacción- Luego de diversas polémicas en redes sociales en contra del video musical «Perra» de J Balvin, el cantante subió un video a sus historias de Instagram pidiendo una disculpa pública para todas las personas que se sintieron ofendidas, principalmente a las mujeres, a la comunidad negra y a su madre. 

El video del cantante colombiano ha generó mucha controversia debido a que las personas lo criticaron como un contenido en contra de la mujer, racista, sexista, violencia de género, entre otros.

«Vengo a hablarles del video de «Perra, primero quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra. Esto no es parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración… Como forma de respuesta y obviamente de respeto bajé el video hace 8 días, y al ver que siguieron con las críticas y toda la situación por eso estoy aquí dando cara, hablando al respecto, madre también dicúlpame y la vida sigue siendo mejor cada día. Gracias por escucharme, Jose» expresó el colombiana en sus historias 

El video musical «Perra», en el cual aparecen dos mujeres afrodescendientes disfrazadas como «perros» amarradas con cadenas al rededor de su cuello y arrastrándose por el país, fue bajado de la plataforma de Youtube el pasado 17 de octubre.

Una de las primeras mujeres que alzaron su voz para que J Balvin quitará el video y la canción de todas las plataformas musicales fue la exministra y actual presidenta de Accenture Colombia, María Fernanda Suárez.

“Denigrante. Irresponsable. Repugnante. ¡Indigna todo! ¿Entiende J Balvin el efecto y las consecuencias de denigrar así a la mujer? Ojalá tenga la valentía e integridad de retirar la canción y el video. Reproduce patrones”, afirmó Suárez

Para sorpresa de los fanáticos, la rapera dominicana, que canta la canción «Perra» con el colombiano» afirmó que contrario a lo que se cree, fue ella quien la compuso la canción.

“No entiendo los ataques hacia él -J Balvin-. Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, mencionó la artista en entrevista con W Radio.