Redacción-Dos niñas lograron sobrevivir tras un aparatoso accidente tras ir en sus dispositivos de seguridad.
Luis Guzmán, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Respuesta a Emergencias de la Cruz Roja Costarricense (CRC), señaló la importancia de que las menores viajaran en las sillas de seguridad.
“Hacemos un llamado a la población de siempre utilizar los dispositivos de seguridad en los menores de edad. Para este incidente, las menores de edad salvaron su vida gracias a que ambas utilizaban sillas de seguridad y nuestros equipos rescatistas que estuvieron abajo, pudieron constatar que gracias a la utilización de estos implementos la vida de estas niñas, gracias a Dios están salvas”, comentó Luis Guzmán.
Las niñas, junto con una mujer de 25 y 50 años de edad y un hombre, viajaban en un vehículo 4×4 por la ruta 32, cuando por razones que se desconoce se salieron de la vía y cayeron a un precipicio de 150 metros.
Cuando los rescatistas llegaron a la escena ubicaron a un hombre consciente entre la maleza, a unos 50 metros de la carretera e informó que su familia se ubicaba metros más adelante en el vehículo y los voluntarios le ayudaron a salir caminando.
Los rescatistas siguieron bajando y al llegar al vehículo ubicaron a las niñas en las sillas y a dos mujeres heridas. Las autoridades lograron sacar a las mujeres y las llevaron al hospital Calderón Guardia y a las menores al hospital Nacional de Niños.