Foto: Sofía Barboza Mora - AMPrensa.com.
  • De cara al encuentro del próximo domingo frente al combinado de El Salvador

Redacción- Rodolfo Villalobos dejó en claro su molestia con las autoridades nacionales y comunicó este lunes que la Tricolor deberá jugar sin la presencia de público.

Esto para el encuentro del próximo domingo ante el combinado de El Salvador en la fecha 5 de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

Anuncio que se realiza tras una fallida negociación entre el Ministerio de Salud, Gobierno de la República y la Federación Costarricense de Fútbol.

Debido a que según el jerarca se les había aprobado un aforo de 5000 personas con la certificación de que cada persona tuviera el esquema de vacunación completo.

Verificación que se puede obtener por medio del Ministerio de Salud, pero que toma entre 10 y 15 días hábiles para ser entregado.

Por lo que cada aficionado interesado en asistir al Estadio Nacional tendría que haber iniciado el proceso de solicitar esa certificación hace varias semas.

Ambiente ante el cual según Villalobos desde la Fedefútbol habrían hecho una contrapropuesta a las autoridades.


LEA TAMBIÉN: Calidad de Pipo González queda fuera de La Sele para juegos de octubre


Misma que consiste en repetir el protocolo que fue aprobado para el pasado mes de setiembre y que se empleó para los encuentros ante México y Jamaica.

Ese protocolo daba luz verde para que 3000 aficionados se presentaran en la «Joyita» de la Sabana sin necesidad de tener la vacunación completa.

Además de estar distanciados en burbujas sociales en una sola gradería para tener mayor control sobre los aficionados.