• Personas con inmunodeficiencia pueden obtener su dosis 28 días después de la segunda vacuna
  • Costa Rica gestionó nueva compra para terceras dosis en 2022

Redacción – Las personas mayores de edad podrán obtener su tercera dosis contra el Covid-19 tras la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) este lunes.

La dosis de refuerzo autorizada es específicamente la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna, ambas para personas entre 18 y 55 años.

Después de varios análisis, la EMA concluyó que la administración de otra vacuna permitirá que aumente la protección contra el SARS-CoV-2 en el organismo de cada persona.

Por ello, la población puede obtener su tercera dosis seis meses después de haberse aplicado la segunda vacuna.

Para los pacientes con el sistema inmunitario debilitado, pueden aplicarse su refuerzo desde los 28 días después de la segunda.

Como parte de la logística, la decisión de la aplicación la deberán tomar las autoridades sanitarias de cada estado miembro de la Unión Europea. Es decir, cada país debe informar a su población las medidas a adoptar tras la autorización de la EMA.

En el caso de Costa Rica, el Ministerio de Salud aprobó, de momento, la aplicación de refuerzo para las personas inmunosuprimidas; sin embargo, el país ya gestionó la compra de terceras dosis para personas con factores de riesgo.

Para el 2022 se espera que ingresen, además de las ya contratadas, 1.5 millones de Pfizer para menores entre los 5 y 11 años y un millón más para el refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí