Foto: Prensa La Liga.
  • Un porcentaje de entradas será para liguistas que no son socios 

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense reveló protocolo sanitario para que el liguismo vuelva alentar en las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto.

Con el protocolo de regreso de fanáticos avalado por Unafut y el Ministerio de Salud, los erizos sacaron pecho al ser el primer club que obtuvo el aval para recibir afición.

Este regreso de público volverá a «La Catedral» de color cuando la Liga se enfrente ante Guadalupe el 27 de noviembre y 5 de diciembre ante Pérez Zeledón.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud estará autorizada la concurrencia al estadio con un límite del 25% de su capacidad en noviembre y 30% en diciembre.

La Liga dejó saber que solo podrán disfrutar del encuentro en el Morera Soto los socios y seguidores que tengan su esquema de vacunación completo (la última dosis haberla recibido 15 días antes de la fecha del evento).

Foto: Prensa Alajuelense.

Además, que cuenten con la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante el código QR. La situación sanitaria actual implica que la institución, los aficionados y el público en general deban de adaptarse a una serie de protocolos y medidas estrictas.

Las cuáles se deben cumplir antes, durante y después el partido para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Al ingresar al estadio se habilitarán carrileras en cada entrada para agilizar el proceso.

Se deberán desinfección de manos, medición de temperatura corporal y no existirá contacto con las entradas, pues las mismas serán enviadas de forma digital, porque cada entrada tendrá el nombre del socio, la hora en la que debe ingresar y el sector.

Eso hará que se eviten aglomeraciones. Todos los asistentes deberán mantener su mascarilla puestapermanecer en su asiento y no podrán desplazarse a ningún otro punto,únicamente para asistir a los servicios sanitarios.

Fotos: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Adicionalmente, se deberá mantener un distanciamiento obligatorio de dos metros entre cada burbuja de aficionados, por esta razón las personas ingresarán únicamente por la carrilera que les corresponde sin contacto entre burbujas.

También se contará con un plan de desalojo de aficionados al final del juego, cumpliendo con las medidas de distanciamiento. Los aficionados deben respetar la franja horaria de desalojo del estadio, misma que se efectuara por bloques del reducto.


Lea también: Villalobos: «Se nos olvida quién es Keylor Navas y donde ha posicionado al país»


La Liga enviará un comunicado por medio de correo electrónico con información más detallada a los socios con las normas que se deberán de cumplir para disfrutar del regreso a casa de forma segura y aumentar el aforo a un 30% en diciembre.

Es importante que en caso de incumplir los lineamientos establecidos se puede dar una suspensión del partido. Sí algún aficionado no acatara las regulaciones en el protocolo recibirá una llamada de atención, en caso de reincidencia será retirado del recinto.