• CONAPE tomó la decisión de reducir su tasa de interés de 5.5% a un 4.5%.

Redacción- Los profesionales contarán con mejores condiciones crediticias al solicitar un préstamo de estudio en la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE).

La entidad anunció mejores condiciones para el financiamiento de carreras en el próximo año. CONAPE tomó la decisión de reducir nuevamente su tasa de interés, al pasarla de 5.5% a un 4.5%.

La decisión la tomaron para apoyar a quienes han tenido un impacto negativo por la crisis económica y no cuentan con recursos propios para estudiar una carrera técnica o profesional.

Con esta nueva tasa, por una deuda de ocho millones, el prestatario solo deberá pagar 84.000 colones por mes y durante un plazo de 10 años. Mientras que, por un crédito de 19 millones, la persona pagaría 155.300 colones mensuales, por un plazo de 14 años.

La entidad, anunció además que dispone de 31.000 millones de colones para financiar carreras en el 2022, monto mayor en 5.000 millones al establecido para el 2021.

La meta es otorgar 4.884 préstamos educativos, lo cual, representa un importante aumento de casi un 30%, con respecto al año en curso.

Se estima que, alrededor de un 60% de los créditos, se otorguen a personas provenientes de zonas de desarrollo relativo muy bajo, bajo y medio.

Del total de presupuesto para el próximo año, CONAPE dispondrá de 1.400 millones de colones, para el financiamiento de carreras de personas indígenas o en condición de pobreza.

La apertura para recibir solicitudes de préstamo con estas nuevas condiciones de financiamiento, será a partir del miércoles 01 de diciembre.

Asimismo, para el nuevo periodo y mediante su notario de planta, CONAPE brindará de forma gratuita, la confección de la escritura para los créditos hipotecarios que se firmen en sus oficinas ubicadas en San Pedro de Montes Oca, por lo que los prestatarios se ahorrarán los honorarios que antes se sumaban a los costos del crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí