• Un total de 1.030.100 de vacunas fueron entregas por la empresa inglesa de mayo hasta el día de hoy

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer este domingo que la empresa farmacéutica inglesa AstraZeneca ya entregó al país el 100% de las vacunas contratadas.

Es decir más de un millos de dosis son las que han ingresado al país desde mayo pasado hasta el día de hoy.

Puesto que el presente domingo ingresaron un total de 256.200 con las que se rebasó el millón que se le contrató a la farmacéutica desde el año pasado.

El exceso dosis en comparación a las que se compraron originalmente a AstraZeneca se debe a que solo restaban 224.800por entregar.

Pero la empresa del Reino Unido decidió añadir una donación de 31.400 dosis que le servirán al país para seguir protegiendo a la población nacional.

Las vacunas llegaron por medio de un vuelo que aterrizó a eso de las 10:31 a.m. en Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría

«Hace un año exactamente, cuando aún todo era incierto, le anunciábamos al país la firma de un acuerdo con la empresa AstraZeneca para suministrar un millón de dosis de su vacuna candidata contra el COVID-19. Un año después, completamos este contrato en tiempo; el proceso de vacunación es la principal herramienta para salir de esta emergencia» comentó Alvarado.

Hasta el momento el país ha logrado recibir un total de 7.510.185 de vacunas contra el Covid-19 cifra que en en su gran mayoría es de la farmacéutica Pfizer/BioNTech con 5.220.735.

Mientras que en el actual mes de noviembre ya se suman 478.500 dosis que han arribado al país, más las que se puedan sumar en lo que resta del mes.