Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   Imponer cambios estructurales al Ministerio de Educación Pública (MEP) es el llamado que realizaron los diputados:  Mileidy Alvarado Arias, de Restauración Nacional y Fabricio Alvarado, de Nueva República.

La congresista manifiestó que el MEP, es una institución pilar de la educación, sin embargo,  en los últimos años ha sido cuestionado por falta de interés de los gobernantes de turno, pero hoy en día se ha convertido en una máquina ineficiente.

El diputado Jonathan Prendas, criticó que el MEP se está “comprando todos los números de la rifa” porque han cometido una serie de errores como las pruebas Faro, los convenios con países como Cuba y la publicación de un artículo erótico, por tales motivos,  es que se presentará una moción para pedirle al presidente que intervenga el MEP.

En el marco de esa discusión, la diputada liberacionista, Paola Valladares, destacó la labor que realizan los docentes y dijo que es necesario agradecerles todo lo que hacen por el estudiantado, pese a todas las noticias negativas que han circulado.