Foto: Prensa La Liga.
  • Ausencia de Suárez se hizo notar en Alajuelense 

Redacción – En La Liga cuidan a una de sus joyas como lo es Aarón Suárez, con el fin de tenerlo a un nivel muy alto de cara a la fases finales del Apertura 2021, donde los manudos sueñan con alcanzar su estrella número 31.

Muchos liguistas se asustaron al no ver a la perla rojinegra entre los elegidos para el duelo ante Guadalupe FC, ya que no se explicaban porque el volante de 19 años estaba ausente, pero la razón de la misma es simple, tal y como lo es el descanso.

Suárez se ha convertido en pieza fundamental en el Equipo de su Gente, ya que pese a su juventud ha mostrado mucha categoría y buen fútbol, que lo ha hecho ganarse el cariño de todo el liguismo, que está maravillado con su talento.

Con su 1,65 metros de estatura y 19 años, el volante creativo del León se ha ganado muchos adeptos, que lo elogian por su gran calidad con la pelota, que incluso le ha valido para ser considerado como el reemplazo de Bryan Ruiz en La Sele.


Lea también: Paté feliz en Guadalupe: «He encontrado paz y una gerencia que da confianza»


En el plantel erizo toman previsiones y por ello, decidieron darle descanso a Suárez ante los guadalupanos, ya que el mismo timonel rojinegro señala que tienen planes individualizados a nivel de cargas físicas, debido a la seguidilla de partidos que ha tenido.

Albert Rudé espera que Suárez esté en su mejor nivel en la etapa final del campeonato nacional, con el fin de que sea clave en beneficio de La Liga.

«El caso de Aarón Suárez, es que estamos haciendo planes individualizados de cargas, porque necesitamos que ciertos jugadores lleguen a un nivel muy alto a nivel fisiológico para las fases finales, entonces esto implica tener que rotar, porque se juega cada tres días y entonces, esos planes son los que ya tenemos presupuestados», afirmó Albert Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

A lo largo del campeonato, Suárez contabiliza un total de 1263 minutos en 19 partidos jugadores, donde se ha dado el lujo de festejar cuatro goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí