Foto: Prensa Santos.
  • Rodríguez ha cumplido con una fantástica labor

Redacción – Sin muchos reflectores ni grandes nombres en su planilla, Erick Rodríguez, timonel santista, sueña con una proeza en Canadá para llevar al Santos de Guápiles a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rodríguez es la mente maestra detrás del gran semestre de caribeños, que están en la lucha por clasificar en el torneo tico al ser terceros con 30 puntos y estar disputando los cuartos de final de la Liga Concacaf, lo cuál habla bien del trabajo de «Shock».

Rafael Arias, presidente del Santos, depositó su confianza en el timonel, que no lo ha decepcionado y más bien tiene al cuadro rojiblanco a un paso de una histórico clasificación a la Concachampions, la cuál nunca han disputado.

Foto: Prensa Santos.

Santos salió subcampeón de Liga Concacaf en el 2017, lo cuál no fue suficiente para avanzar al prestigioso torneo regional, ya que en aquel momento solo clasificaba el campeón, que en dicha edición fue el Olimpia de Honduras.

El gran trabajo del plantel guapileño ha hecho que lleguen a la vuelta ante el Hamilton Forge FC de la Liga Premier de Canadá con una ventaja de 3-1. Lo cuál tiene motivado a los santistas para el segundo round este 2 de noviembre a las 6:00 pm.


Lea también: Presidente de Guadalupe: «Tenemos los 24 mejores jóvenes del fútbol de Costa Rica»


La experiencia de hombres de enorme jerarquía como Michael Umaña, Osvaldo Rodríguez, Javon East, Christopher Meneses y entre otros más tienen ilusionado a los pocos pero fieles fanáticos al Santos, que esperan la hombrada de su club.

A sus 52 años, Erick Rodríguez ve este juego decisivo como una experiencia muy bonita, donde tiene un solo objetivo y es llevar al Santos de Guápiles a codearse con los equipos élites del área, como lo son clubes de Liga MX y MLS en Concachampions.

«Es un experiencia muy bonita para mí, creo que todos trabajamos para poder tener todo este tipo de experiencias y de crecimiento profesional, nos hemos visualizado muchas veces acá, hoy Dios nos da la bendición de estar disfrutando esto y vamos a intentar sacar el máximo provecho para seguir creciendo y para que la institución del Santos de Guápiles llegue a esa soñada Concachampions.

Yo creo que ese es el objetivo que tenemos nosotros, más allá que pasemos a semifinales, pero también nos atrae el tema de la Concachampions, entonces personalmente contento y agradecido con Dios, disfrutando y vamos a intentar sacar el máximo provecho a esto y llegar hasta donde se permita, vamos partido a partido y eso es el éxito, tenemos un partido sumamente importante que puede dar la llave para seguir avanzando», afirmó Erick Rodríguez. 

Foto: Prensa Santos.

Santos buscará dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto ante el conjunto canadiense, que tiene entre sus filas al volante costarricense, Joshua Navarro.