Foto: Prensa Guadalupe.
  • Guadalupe cuenta con jóvenes de gran proyección 

Redacción – El presidente y dueño mexicano de Guadalupe, Antonio Abasolo, considera que su equipo tiene los 24 mejores futbolistas jóvenes del fútbol de Costa Rica, que por los próximos dos años y medio será dirigidos por Wálter «Paté» Centeno.

Sin un CAR ni grandes lujos, Guadalupe cuenta con jóvenes con una enorme proyección y calidad, que han encontrado en la institución con sede en el Estadio «Coyella» Fonseca su oportunidad de darse a conocer el balompié costarricense.

Abasolo saca pecho con las promesas del equipo capitalino, a quiénes esperan que se arraiguen más al club y no quieran irse tan rápido tras la llegada de Centeno Corea al banquillo guadalupano, donde buscará ser protagonista con la institución.

Foto: Prensa Guadalupe.

Guadalupe ha sido en los últimos años un trampolín para muchos jóvenes, que brillan en el club josefino y luego se marchan a un equipo grande, lo cuál quiere cambiar la directiva del equipo del cantón de Goicochea con el arribo del Rey Paté.

La idea de los guadalupanos es que los jóvenes terminen su proceso y no se vayan de buenas a primeras a un equipo tradicional del país, donde tal vez no tengan éxito, por lo que esperan sostenerlos más tiempo y ahí será donde entra Centeno.


Lea también: Cansado de esperar un chance en La Sele, Bryan López defenderá a Nicaragua


Antonio Abasolo habló en conferencia de prensa y señala que la imagen de Wálter Centeno será una mucho más importante para los jugadores de Guadalupe, que verán en el recordado ex-futbolista un maestro y figura que los haga quedar más tiempo.

«Efectivamente, desde nuestro punto de vista tenemos los 24 mejores jóvenes del fútbol de Costa Rica, poder adivinar el futuro de ellos y que vengan, los inviten a jugar en clubes más importantes, nosotros hacemos lo que podemos por sostenerlos.

Creo en la mayoría de los casos y beneficios del joven jugador terminar un proceso y después dar un paso más importante, que dar un paso corto que a lo mejor no significa crecimiento para ellos, pero se ilusionan mucho por el nombre del equipo tradicional.

Pero nosotros queremos hacer el proyecto y cuando se nos va uno, tenemos que tener el otro joven que lo sustituya. Seguramente la imagen de Wálter Centeno con los jóvenes va ser mucho más importante y van a ver en él una figura, van a ver un maestro y es probable que eso los arraigue un poco más al equipo», afirmó Antonio Abasolo. 

Foto: Prensa Guadalupe.

Los jugadores más experimentados de Guadalupe son Luis Torres y Darío Delgado de 36 años cada uno. Después hay otros con experiencia como René Miranda de 25 años y Marco Josué Meneses de 26 años. Después casi toda la planilla es menor a los 23 años.