Foto: FC Anyang.
  • Moya marcó 15 goles en su primera campaña

Redacción – El FC Anyang de Corea del Sur compra la ficha de Jonathan Moya y deja grandes ganancias económicas al León, que era el propietario de los derechos deportivos del atacante de 29 años.

La calidad y gran olfato goleador de Moya convencieron a los directivos del equipo violeta de la K-League 2 surcoreana, que no dudó en adquirir la ficha del costarricense.

Moya estaba en condición de préstamo en el conjunto asiático, que había pagado más de $150 mil (94 millones de colones) para contar con el ariete para la campaña 2021.

La cesión era válida hasta diciembre, por lo que el ariete iba estar en un inicio hasta fin de año pero su buen nivel hizo que los dirigentes no dudaran en comprar al tico.

Foto: FC Anyang.

La escuadra surcoreana pagó más $200 mil (125 millones) a Alajuelense, que obtuvo un sensacional negocio con Moyata, ya que el préstamo también fue pago, por lo que le dejó una importante cifra de dinero al Equipo de su Gente.

«Llegué a la meta de la victoria de Anyang este año, pero fue una pena que no pudiera lograr ese objetivo. Quiero dar un regalo a los fans de Anyang en la temporada 2022″, afirmó el atacante costarricense. 

Foto: K-League 2.

Con este nuevo ligamen válido por un año más, el atacante tiene la misión de ascender a la primera división de Corea del Sur, luego de fracasar este año.


Lea también: Celso Borges: «En La Liga llegamos bien a semifinales y ahora es lo que cuenta todo»


Durante la campaña de la K-League 2, Moya sumó un total de 2495 minutos en 30 partidos, donde se ha dado el lujo de festejar 15 goles y dar una asistencia. Incluso, fue elegido en el once ideal de la temporada de la categoría de plata surcoreana.

Esos números hablan de la buena adaptación del atacante, que no volverá más al León y ahora buscará conquistar la nación asiática con su gran olfato goleador.