- Aún no se puede detallar contra quién o quiénes se desarrolla la investigación
Redacción – La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) confirmó que abrieron un expediente por denuncias contra las pruebas FARO debido a un posible delito de violación de datos personales.
El Ministerio Público confirmó a AMPrensa.com que recibieron cuatro denuncias relacionadas a la prueba realizada a niños y niñas de quinto grado de escuela el pasado viernes 12 de noviembre.
Esta prueba en específico fue cuestionada porque, además de su contenido, duró entre cuatro y cinco horas.
Niños y niñas con edades entre 10-12 años tuvieron que permanecer horas en un aula rellenando «bolitas» para responder numerosas preguntas para, según el MEP, conocer cuánto influye el contexto en las calificaciones.
Entre las preguntas destacaban las que consultaban el tipo de cielo raso que tenía su casa de habitación, si esta era propia y completamente pagada; alquilada o prestada, el estado de las paredes y del piso, entre otras.
Esta Fiscalía no detalla quién se denuncia en la causa, debido a que esa información queda bajo reserva hasta que, eventualmente, se realice alguna indagatoria.
Además, dado que es muy reciente y no se ha realizado diligencias judiciales, aún no se indica contra quién o quiénes se sigue el expediente.