• Guardacostas perfecciona destrezas para combatir el narcotráfico en altamar

Oficiales entrenan para mejorar disparos e inspeccionar  embarcaciones en fuga

Redacción – Gracias a la cooperación de Estados Unidos y Colombia instructores expertos dieron capacitación al grupo élite del Servicio Nacional de Guardacostas para mejorar sus capacidades de reacción.

Un grupo de 12 guardacostas aprobaron el “Curso Avanzado de Interdicción Marítima”, el cual les permitirá afinar aún más sus destrezas para realizar diversas labores en el combate al narcotráfico en altamar.

Con la colaboración de los instructores del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia durante el presente mes de octubre se impartió el curso en la Academia Nacional de Guardacostas, la cual se ubica en Quepos, Puntarenas.

El objetivo de los entrenamientos es perfeccionar las destrezas de este cuerpo policial para combatir el narcotráfico en altamar. Las prácticas incluyen mejoras para disparos a embarcaciones en fuga, procedimientos a la hora de abordar las operaciones sospechosas, así como la manera en que se deben inspeccionar las diversas partes de las naves de supervivencia en altamar en caso de emergencia, entre otros.

De acuerdo con lo declarado por el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, esta capacitación, al igual que muchas otras que ha recibido este cuerpo policial, ha sido posible gracias a la cooperación de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Los guardacostas también fueron preparados en técnicas para sobrevivir en el mar, además de llevar a cabo prácticas de tiro sobre blancos móviles como son las lanchas de los narcotraficantes.