Foto: Prensa Saprissa.
  • Iñaki Alonso ha creado un buen ambiente en el camerino morado

Redacción – El entrenador español del Monstruo, Iñaki Alonso, afirma que su sensación es que Saprissa va estar a la altura de la semifinal ante el Club Sport Herediano.

Alonso está listo para su primera fase final al mando del Monstruo, luego de que en el cierre de la fase regular sumara dos holgadas victorias ante Sporting FC y San Carlos. Además, de una caída por la mínima ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega.

Esos últimos resultados al mando del ibérico dejaron sembrado al Saprissa en el cuarto lugar con 34 puntos, por lo que se verán cara a cara ante el líder del certamen, Club Sport Herediano, que promete dar una épica batalla en la serie.


Lea también: Adolfo Machado encabeza primeras cinco salidas de los Toros del Norte


Para el timonel de 54 años, el fútbol es cortoplacista por lo que es consciente que deben sacar la tarea ante el Team, si desean seguir en carrera hacia el bicampeonato.

Iñaki Alonso señala que es optimista con rendimiento de los morados y por eso dice que Saprissa ha evolucionado, por lo que buscarán golpear primero al Herediano.

«Cuando un entrenador elige esta profesión, sabe que el fútbol y casi la vida es cortoplacismo puro y es en estos momentos cuando uno tiene que trabajar sobre lo que puede ocuparse, en este caso todas mis horas y todo mi tiempo con mi equipo para tratar de optimizar y mejorar.

Teniendo claro que en este tiempo he visto que el equipo ha evolucionado. Mi sensación es que Saprissa va estar a la altura de la semifinal, eso es para lo que nos estamos preparando y la verdad es que al menos yo, respiro mucha ilusión y soy optimista», afirmó Iñaki Alonso.

Foto: Prensa Saprissa.

El primer round de la serie se realizará este próximo 1 de diciembre a las 8:00 pm en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, que tendrá a los morados alentando en las gradas.