• Operativos antidrogas dejaron además ocho personas detenidas
  • Mayoría de la droga incautada fue marihuana, luego cocaína

Redacción- Las autoridades policiales vivieron uno de los fines de semana más intensos del año en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo aseguró el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, quien detalló los operativos realizados.

Durante las diligencias del viernes, sábado y domingo, las autoridades decomisaron más de 6 mil 500 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.

Todas las incautaciones se dieron entre varios grupos policiales y se dieron en altamar, pues la droga era trasegada en lanchas.

El más reciente de los golpes al narcotráfico se efectuó este domingo anterior, en el Muelle Gastón Kogan, en Limón.

Ahí, las autoridades encontraron droga en un contenedor que iba a salir del país con piso cerámico como carga lícita.

Los oficiales decomisaron 2 mil 575 paquetes de cocaína, los cuales tenían un peso aproximado de un kilo cada uno.

Otro de los golpes asestados al narcotráfico que se dio el domingo, se registró en Sierpe de Osa, cuando se decomisaron 855 kilos de marihuana y 50 kilos de cocaína.

Lastimosamente, en este caso los ocupantes lograron llegar a tierra y se internaron en la zona montañosa, evitando ser detenidos.

Por otra parte, el sábado se logró otro operativo exitoso en el que se dio la incautación de droga y la captura de los sospechosos.

Según detalló Soto, se logró la aprehensión de cuatro narcotraficantes que viajaban en la lancha con 1602 kg de marihuana.

Finalmente, el viernes se dio el primer decomiso de esta intensa jornada, el cual se trató de 1415 kilogramos de marihuana.

Además de la droga incautada, los oficiales realizaron el arresto de cuatro personas que viajaban en la lancha, pues la acción tuvo lugar en la costa de Limón.

Durante estas labores policiales, el Ministerio de Seguridad Pública reportó la participación de la Policía de Control de Drogas, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea.