• Los Azzurri se enfrentarán a esta ronda por segunda eliminatoria consecutiva

Redacción- La selección de Italia deberá enfrentar la ronda de repechaje en la UEFA para poder aspirar a jugar el mundial de Catar 2022.

Panorama sorpresivo para los dirigidos por Roberto Mancini debido a que solo unos meses atrás se proclamaron como los campeones de la Eurocopa.

Aunque solo cuatro meses después la realidad es muy distinta para los cuatro veces campeones del mundo quienes este lunes no pudieron imponerse como visitantes ante Irlanda del Norte.

Equipo que le plantó un esquema defensivo para complicarle la existencia a los Azzurri que no pudieron lograr ni un gol ante uno de los representativos con menos peso en Europa, sellando así la igualdad de 0-0 que les termina saliendo muy cara.

Debido a que Suiza sí cumplió con su obligación y triunfó por marcador de 4-0 ante Bulgaria en el partido que se realizó en la ciudad de Lucerna.

Resultado que les permitió superar a Italia en la clasificación del grupo C al llegar con 18 puntos al cierre de la eliminatoria en el Viejo Continente.

Mientas que Gianluigi Donnarumma y el resto de sus compañeros tendrán que recorrer aún más camino para ver si les alcanza para asistir al vigésimo segundo mundial de la historia

Selecciones con presencia asegurada en Catar 2022:

  1. Catar (anfitrión)
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia
  10. Inglaterra
  11. Suiza