- Campos sueña con darlo el título al Team en su centenario
Redacción – Pese a su exitosa carrera como entrenador, Jeaustin Campos, no se ve favorito con Club Sport Herediano para las semifinales ante el Saprissa liderado por el español, Iñaki Alonso, que tendrá cara a cara a un timonel con un enorme colmillo.
Campos mantiene los pies en la tierra, pero no esconde que ha tenido muy buenas experiencias en etapas finales del campeonato tico, ya que en su currículo destacan cinco títulos nacionales al mando del Monstruo y un cetro de segunda con Jicaral.
Estos trofeos hablan muy bien del estratega de 50 años, que vive esta serie ante los morados como si fueran las primeras, porque todavía siente la adrenalina y temor antes de los partidos, pese a contar con un enorme recorrido en estas fases.
Para el líder del barco florense, la experiencia que tiene no lo hace inmune a cometer errores ni mucho menos, debido el colmillo ganado a lo largo de los años solo lo ha hecho aprender a sobrellevar las emociones y demás sentimientos.
Incluso, muchos colocan a Jeaustin como candidato a echar al Monstruo en semis, pese a lo que se dice en redes sociales y en la calle, el estratega se mantiene enfocado.
Lea también: Coco García: el recordado volante que busca al nuevo «Cristian Gamboa» de Liberia
Jeaustin Campos señala que asume esta serie ante los saprissistas como si fuera su primera fase final, debido que quiere confiarse y así estar centrado en sacar la tarea.
«Si bien es cierto es tenido muy bonitas experiencias en fases finales, siempre hay un ingrediente adicional que es esa adrenalina, esas mariposas en el estómago y ese temor que siempre hay o el miedo que hay que vencer, siempre va estar en mayor o menor dosis, pero creo que la experiencia no te hace inmune a eso, sino que te enseña a como sobrellevar eso, al final todas las finales o juegos de muerte súbita son diferentes.
Creo que parte de lo que si me puedo atribuir, es que no hay nada por sentado y trabajo como si fuera mi primera final, trabajo como si fuera mi primer muerte súbita y así es como nosotros hemos tenido bastantes juegos de semifinales y finales, el hecho de que hemos asumido eso como un nuevo reto y como si fuera la primera vez, con esa misma intensidad, creo que es lo que hemos ha dado la posibilidad de tener buenas series y ya haber podido ganar algunas», afirmó Campos.
Al mando de Campos, Herediano quedó líder de la fase regular con 46 puntos, lo que les dio el chance de tener campo asegurado en la Gran Final Nacional.