• Cuando tenía 15 años, talibanes la atacaron con tres disparos directos a su cabeza por luchar por la oportunidad de estudio de las mujeres en Pakistán
  • Es la ganadora más joven de un premio Nobel de la Paz

Redacción – La activista paquistaní ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, le dijo «sí» a quien eligió para pasar el resto de su vida: el director deportivo Asser Malik.

Malala Yousafzai, anunció que se casó a través de redes sociales, donde escribió:

«Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias», escribió Yousafzai.

Malik es director de operaciones de la Junta de Críquet de Pakistán, en la ciudad de Lahore.

Esta joven de 24 años ha sido figura mundial luego de que, con tan solo 15 años de edad, fuera atacada a balazos en su cabeza por un miembro de los talibanes.

Ella luchaba constantemente por el derecho a estudiar de las mujeres; sin embargo, los talibanes se negaron a darle el derecho y buscaron asesinarla. 

Fue el 9 de octubre de 2012 cuando Yousafzai subió al autobús escolar en Pakistán, pero un hombre armado también se subió y preguntó por Malala, le apuntó con una pistola y le disparó tres veces.

Uno de los impactos fue en el lado izquierdo de la frente de Yousafzai. Su condición era crítica, pero mejoró y fue trasladada a Inglaterra para recibir tratamiento y, afortunadamente, se recuperó.

Dos años después, se convirtió en la persona más joven en recibir un Nobel de la Paz. Durante el 2020 se graduó de Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.